Cómo mantener el cabello limpio más tiempo

Cómo mantener el cabello limpio más tiempo

Cinco trucos con los que harás que tu melena te dure más tiempo limpia y brillante

Seguramente te habrás encontrado con que te has lavado el cabello por la mañana y al día siguiente ya te lo notas graso y poco brillante. Algunos de los motivos de esta sensación de suciedad en nuestro cabello se deben a una alimentación incorrecta, al exceso de productos en tu pelo e incluso a nuestras hormonas quienes producen más sebo y engrasan más tu cabello. Entonces, ¿cómo mantener nuestro pelo limpio durante más tiempo?

  1. Aclara tu cabello con agua prácticamente fría: Esta recomendación es esencial para los cabellos más grasos. Y es que el último aclarado con agua fría, mineral e incluso hervida nos ayudará a dar más brillo a nuestro cabello, así como a controlar el exceso de sebo.
  2. Usar champús que mantengan el brillo: Aplicar champús sin parabenos ni siliconas es lo ideal para tu cabello, ya que estos compuestos promueven que se ensucie más. Utiliza champús u otros productos que mantengan el brillo en tu cabello como Finish Brillo Intenso de Moroccanoil, un spray que además de proteger tu pelo del sol mantiene el brillo en tu cabello de forma prolongada. Asimismo puedes optar por tratamientos como el Pack Chromatique de Kérastase ideal para los cabellos más finos, con el que podrás aportar brillo a los cabellos teñidos.
  3. Utiliza dos champús en vez de uno: Si no tienes el cabello muy sucio no es necesario que realices dos lavados. En caso contrario, es aconsejable pues el primer lavado eliminará la suciedad más complicada, y el segundo terminará de limpiar tu cuero cabelludo profundamente y hará que dure mucho más tiempo limpio. Cada cabello necesitará un champú u otro según sus características, aún así recomendamos el champú Bain Divalent de Kérastase para cabellos grasos o el Bain Satin de Kérastase para cabellos secos.
  4. Lava tus peines y cepillos: Una vez utilizados lava tu peine o cepillo con agua y jabón. De esta forma, garantizarás que cuando vuelvas a usarlos no tengan residuos ni suciedad acumulada.
  5. Duerme con el pelo recogido: ¿Sabías que las sabanas acumulan la suciedad de tu pelo? Es muy similar a cuando nos tocamos el pelo con las manos y terminamos por engrasarlo, pero al dormir y movernos rozamos nuestro cuero cabelludo con las sábanas y los residuos se quedan en ellas. Si evitamos tanto contacto nuestro pelo durará mucho más tiempo.