Claves de un buen serúm para tu cabello
Así como el sérum facial, el sérum capilar contiene una formulación elevada de activos que proporcionan a tu cabello hidratación, brillo y protección ante posibles factores dañinos como puede ser el secador, la plancha del cabello o las tenacillas.
Este tipo de aceites capilares penetran en profundidad en nuestro cabello a comparación de otros productos como los champús o acondicionadores. Pero si no aprendemos a aplicarlo de la forma correcta aportaremos a nuestro cabello un efecto completamente opuesto al que buscábamos. En ese caso, ¿cómo debes aplicarlo?
- Conoce tu cabello: Para conseguir que tu cabello se vea y esté perfecto, primero debes conocerlo. No todos los productos que se venden en el mercado son buenos para ti, ni aportan los beneficios que tu cabello y tu cuero cabelludo necesitan. Si lo que buscas es nutrirlo al máximo, nosotros te recomendamos el Tratamiento Original de Moroccanoil. Si lo que te interesa es conseguir un mayor crecimiento a tu cabello sano te recomendamos Hair Tratment de Agadir. En el caso de que tengas un cabello fino y lo que necesites sea darle un poco de volumen, puedes optar por Elixir Ultime Cabellos Finos de Kérastase.
- Aplicar con moderación: El sérum capilar suele encontrarse de forma aceitosa y líquida, si te excedes al aplicar demasiado producto a tu cuero cabelludo 0 cabello -según necesidad- el resultado será un cabello grasoso y apelmazado.
- Utilizar con el cabello húmedo: El ideal es aplicar el sérum una vez nos hemos lavado el pelo y tenemos el cabello húmedo. Ponemos unas gotas de aceite en las yemas de los dedos y esparcimos sobre la melena desde la mitad hasta las puntas. Intentar evitar la raíz es lo más aconsejable. Después solo tendremos que extenderlo con un peine o cepillo para que termine de repartirse correctamente sobre nuestro cabello. ¡Recuerda que el sérum capilar no debe aclararse, es decir lo tienes que dejar puesto sin aclarar!
- Aplicación en la raíz: Aplicándote el sérum en la raíz conseguirás un cuero cabelludo más sano y saludable, con ello conseguirás que crezca mas vigorosamente. La forma correcta de utilizarlo es dejando caer unas gotitas en el cuero cabelludo y dar un pequeño masaje con la yema de los dedos para su total absorción, ( no aclarar) lo ideal es aplicarlo por la noche y lavar el cabello a la mañana siguiente.
- Indicado para: El sérum capilar es recomendable para todo tipo de cabellos, pero sobre todo para aquellos que se muestran deshidratados, secos o que utilizan frecuentemente elementos de calor como el secador o la plancha. Además, puede ser nuestro producto de confianza en esos meses más fríos donde el encrespamiento nos acaba volviendo locos.