Pelo encrespado

SOLUCIONES PARA EL CABELLO ENCRESPADO EN OTOÑO

Cuidar el cabello durante la época de otoño nos ayudará a mantenerlo fuerte y evitar el encrespamiento

Inmersos en la temporada de otoño, muchos habremos notado que es una época complicada para nuestro pelo. Con el verano nuestro cabello se ha resentido y la humedad del otoño, principal causa del encrespamiento, nos está pasando factura.

No hace falta que llueva o que haga mucho frío para ver que nuestra melena se encuentra frágil e indomable y parece que las coletas o las trenzas son nuestras grandes aliadas. ¡Pongámosle solución!

Productos para cuidar el pelo

Conseguir una bonita melena no es complicado pero debes aplicarte algunos cuidados. Los cambios de estación bruscos y pasar del calor al frío producen sequedad y roturas en nuestro pelo. Por lo que tenderemos a verlo encrespado y quebradizo.

Como no podemos luchar contra la naturaleza… ¡Apostemos por combatirla! Aplicar la mascarilla Capilar Reconsituyente de Moroccanoil semanalmente a nuestro cuero cabelludo nos ayudará a mantenerlo hidratado y nutrido. Una vez lavado y antes de secarnos el pelo con el sérum antiencrespamiento de Moroccanoil podremos eliminar la electricidad estática que en ocasiones se acumula en nuestra cabellera. Puedes ir alternando el sérum con el tratamiento de Aura Botánica de Kerastase con aceite de Argán y de coco de Samoa que además de nutrirlo te permitirá olvidar el pelo encrespado ¡durante 72 horas!

Recuerda escoger correctamente la línea de productos que van bien para tu tipo de pelo. La queratina es uno de los tratamientos ideales para luchar contra el encrespamiento, obteniendo un pelo sedoso y lacio. Sin embargo, los tratamientos deben aplicarse durante tres meses para no dañar nuestro pelo. Intenta realizar descansos de tus productos favoritos e ir alternándolos con otras marcas constantemente.

Trucos para cabellos dañados

Es probable que aunque estés acostumbrado a emplear algunos de los productos que te hemos mencionado anteriormente tus costumbres no sean las indicadas. Lavar el pelo a diario, aplicar suavizante en todo el pelo y no solo en las puntas, secarse con una toalla o abusar de la plancha cargan a tu pelo de electricidad y lo deshidratan.

Champús en seco

Intenta alternar lavarte el pelo con los champús en seco, de esta manera no eliminarás la grasa de tu cuero cabelludo y protegerás tu pelo.

Vinagre de manzana

Remedios caseros como el vinagre de manzana, la miel o la manzanilla nos ayudan a suavizar y cerrar nuestras cutículas para que tengamos un aspecto más brillante y nutrido. Recuerda retirarte la vinagre de manzana una vez aplicada con el agua lo más fría posible.

Peines de cerdas naturales

Estamos acostumbrados a utilizar cualquier tipo de peine que nos desenrede el pelo más fácil posible. Pero lo cierto es que los cepillos de plástico electrizan el pelo. Lo recomendable para cuidar tu pelo es un peine de cerdas naturales con dientes bastante separados.

Ahora que ya conoces todos los trucos y cosméticos que puedes utilizar para combatir el encrespamiento en tu día a día, ¡solo tienes que aplicarlos!

2 comentarios en “SOLUCIONES PARA EL CABELLO ENCRESPADO EN OTOÑO

    • Lo ideal es evitar todo tipo de fricción con tu cabello para evitar debilitarlo y que coja electricidad estática.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.