En muchas ocasiones la falta de información, la comodidad o la propia pereza puede jugarnos malas pasadas en nuestro cuidado. Dejamos que errores que sabemos que no nos convienen pasen a convertirse en nuestra rutina diaria e incluso lo hacemos así porque seguro que está bien… ¡si solo durará unas horas! Pero a veces ni el maquillaje hace milagros, ni el rato que lo llevamos puesto nos beneficia en absoluto.
Y no solo ocurre con el maquillaje, sino con la belleza en general. ¿Lista para conocer los errores que deberías corregir en tu rutina diaria?
-
Secar tu cabello con una toalla.
Apretar el agua con la mano siempre es la mejor solución para secar tu cabello. Pero lo cierto, es que si frotas tu cabello con una toalla con esmero lo único que conseguirás es debilitarlo y encresparlo. Recuerda lo que te comentamos en el post “Soluciones para el cabello encrespado en otoño”.
-
Aplicar acondicionador en todo tu cabello.
Lo correcto es colocarlo solo desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. En caso contrario, podría quedarte graso y anularíamos la función principal del acondicionador: tratar tu cuero cabelludo dañado y suavizarlo. Si lo aplicamos en todo el cabello, las raíces no podrán absorberlo. Kérastase puede ser uno de tus aliados en el cuidado de tu cabello. No olvides escoger la gamma que más de adecúe a ti.
-
Aplicar el corrector antes de la base de maquillaje.
De nada sirve comprar un corrector de alta gamma que tape grandes imperfecciones si no lo utilizamos correctamente. Si colocamos el corrector antes que la base del maquillaje lo único que conseguiremos es que el maquillaje se corra y que dure menos tiempo. Otra opción, es utilizar BB Cream, un todo en uno en cosmética avanzada.
-
Olvidar desmaquillarte.
Seguramente el error más común. ¿Cuántas veces has llegado a casa y por pereza has dormido maquillada? Elegir un buen desmaquillador es importante, pues cuesta mucho eliminar por completo el maquillaje, el desmaquillador, la sombra de ojos, el rímel… Son muchos factores que pueden irritar tu piel. Por eso recomendamos un buen desmaquillador o agua micelar, como los de Jean D’estrées, que vaya bien según las necesidades de tu piel.
-
Dejar de utilizar crema hidratante.
¿Piensas que por tener la piel grasa no necesitas usar crema hidratante? Te equivocas. Las cremas hidratantes son recomendables tanto para pieles secas, mixtas o grasas. ¡Solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a ti! En el caso de que no te guste la textura, siempre puedes optar por una mezcla de vinagre de manzana y agua, humedeciendo tu rostro con un algodón.