Trasplante Capilar

Trasplante de cabello en mujeres. 

 

La alopecia o caída del cabello se vive como un auténtico drama para las mujeres que la padecen. La alopecia en las mujeres se puede tratar de varias formas. Desde simples complementos alimenticios, ingesta de vitaminas, tratamientos médicos del cuero cabelludo hasta un trasplante de cabello. Independientemente de la solución que se utilice para acabar con la calvicie femenina, la paciente primero deberá realizar una valoración del cabello para determinar el tipo de alopecia que padece. 

  

Trasplante de cabello femenino: las diferentes etapas de la alopecia  

Hay tres etapas para la alopecia. La etapa uno corresponde a un adelgazamiento moderado en la coronilla de la cabeza. La segunda etapa, que corresponde a la alopecia francesa con cabello corto, se encuentra 1 cm detrás de la línea frontal. Finalmente, etapa 3 correspondiente a la pérdida casi total de cabello, con una fina banda de cabello en la línea de la frente. 

Aunque la edad es un factor importante a tener en cuenta, para el tratamiento médico y sin intervención quirúrgica de la calvicie de patrón femenino. Contrariamente a la creencia popular, la alopecia no solo afecta a las mujeres posmenopáusicas, de hecho puede ocurrir a cualquier edad. Aún no se conocen bien las causas, aunque es probable que las hormonas intervengan. 

Como se mencionó anteriormente, para determinar el mejor tratamiento para combatir la caída del cabello , el médico en Barcelona o Bilbao realizará un chequeo antes de estimar el estadio de la alopecia. Para decidir si es o no la indicación de implantes capilares. De hecho, esta evaluación permitirá medir el grado de alopecia femenina, gracias a la clasificación estática de Ludwig. 

  

Las soluciones antes del trasplante de cabello en mujeres 

Suplementos alimenticios 

Los suplementos dietéticos pueden ser útiles para tratar la alopecia temprana o estacional. Viene en forma de cápsulas que contienen una mezcla de metionina, cistina y vitaminas H, B5, B2, B6, E y hierro. También es posible administrar las vitaminas en forma inyectable por vía intramuscular con ácido pantoténico, bepanteno y biotina. 

  

Lociones para el cabello 

Las lociones a base de Aminexil permiten alargar la duración del cabello y aumentar el diámetro del cabello intermedio. Este tratamiento es relativamente eficaz. Ya que ayuda a normalizar la caída del cabello en un 50% de los casos clínicos. Consigue reactivar el recrecimiento del cabello en un 30% de los casos. 

 

Pack Anti-Caída Temporal de KÉRASTASE | KELUJO.COM

 

Tratamientos hormonales 

Las hormonas utilizadas en los medicamentos para combatir la caída del cabello no difieren mucho. Los fármacos son muy similares, si no idénticos, en mujeres jóvenes o posmenopáusicas. El tratamiento hormonal que combina estrógenos, antiandrógenos o progestágenos da excelentes resultados. Sin embargo, este tratamiento solo es efectivo durante su ingesta, que debe ser supervisada por un ginecólogo. El tratamiento hormonal para combatir la caída del cabello en la mujer solo puede considerarse después de un chequeo médico y ginecológico completo para eliminar todas las contraindicaciones. 

  

Plaquetas de PRP 

PRP de inyección de plaquetas permiten el tratamiento local y superficial de la alopecia femenina. De hecho, la inyección de PRP en el cuero capilar permite normalizar la pérdida de cabello androgénica. También para estimular en algunos casos el crecimiento de los cabellos finos, haciéndolos más gruesos. 

  

La inyección de plaquetas de PRP requiere una muestra de sangre del paciente, seguida de una centrifugación para separar los diferentes componentes sanguíneos con el fin de obtener el plasma rico en plaquetas. Esto se volverá a inyectar con una jeringa en el área a tratar. Esta técnica no es intrusiva y permite la reanudación de las actividades sociales y profesionales inmediatamente después de la inyección. Los resultados son visibles después de tres meses, con un aumento de la densidad del cabello que confirma un efecto de regeneración del cabello. 

 

  

¿Cuando optar por un trasplante de cabello ?

 

Al igual que para el trasplante de cabello en hombres, las técnicas utilizadas son el micro trasplante de cabello FUT y FUE. Estas diferentes técnicas de trasplante de cabello se consideran cuando ningún tratamiento médico ha dado resultados satisfactorios y la calvicie provoca un gran sufrimiento psicológico en el paciente. 

Aunque un trasplante de cabello, independientemente de la técnica utilizada, es un procedimiento quirúrgico ahora común. Como se realiza con anestesia local, el riesgo de problemas cardiovasculares sigue siendo posible. Por tanto, el médico tiene la obligación de respetar un plazo de 15 días de reflexión, entre la primera consulta y la intervención quirúrgica. Para su operación de restauración capilar en Bilbao o Barcelona, puede elegir entre dos técnicas: 

  

Trasplante de cabello FUT 

El trasplante de cabello para mujeres FUT se basa en la eliminación de tiras. Estas tiras luego se cortarán para preparar injertos que luego se implantarán en el área receptora. Esta técnica permite alcanzar una densidad de 180 cabellos por centímetro cuadrado, de los tres métodos de microinjerto es el método más antiguo y el que requiere el mayor tiempo de inmovilización. 

  

Trasplante de cabello FUE 

El trasplante de cabello FUE es una técnica moderna en la que los injertos se toman mediante un instrumento llamado punzón. Gracias a su precisión, esta técnica permite recolectar 3000 unidades foliculares. Deja muy pocas cicatrices, si no ninguna, mientras que la intervención dura solo unas horas y permite reanudar las actividades habituales 24 horas después.