OH!!! … SE ME HA PUESTO EL PELO VERDE !!

 

Todos los lunes tenemos en nuestro salón una llamada o una visita pidiéndonos ayuda porque » se me ha puesto el pelo verde«.

Llega el verano, los amiguetes nos invitan a una barbacoa el domingo por la mañana, y claro a quien lo le apetece ir a la casa que tienen en el campo, a comer en plena naturaleza y nos damos un bañito en la piscina, que la vida son dos días.

Pues eso nos pasamos el domingo a pleno sol, con una cervecita en la mano y de cháchara, le ponemos protector solar a los chavales y de paso un poco a nosotros no vayamos a quemarnos que para un día que salimos…

Nuestro cuerpo se calienta y nuestro pelo mucho más, hace 3 semanas nos hicimos esas mechas californianas que tanto deseamos y nos quedaron chulísimas… con este calor que hace me voy a dar un bañito, y otro… » que gustazo».

Se acaba la jornada, un día fantástico, nos vamos a casa a ducharnos, y después del champú notamos que el cabello está muy reseco, con tacto de estropajo y cuando lo secamos un poco vemos que se nos está volviendo de color verde…

Ups!!! que ha pasado?, que hago?

¿Por qué se pone el pelo verde?

El principal causante de que los cabello claros se pongan verdes son los alguicidas ( se utilizan evidentemente para evitar que en el agua de las piscinas proliferen las algas), estos contienen cobre en su composición y por otro lado está el cloro, poderoso desinfectante, que se encarga a parte de estropear todos nuestros bikinis favoritos, de dejarnos el pelo fatal, nuestro color de pelo ya no brilla… pues ellos dos juntos ( el cloro y el alguicida ) reaccionan oxidando los metales y tal y como os he comentado los alguicidas tienen cobre, que en contacto con el pelo hace que éste coja esos reflejos verdosos.

¿ Tiene solución, me tendré que cortar el pelo?

La mejor solución es la prevención, como todo en la vida, pero no te apures que te voy a ayudar a solucionarlo.

En el mercado existen los protectores del cabello que sellan la cutícula del pelo y lo protegen del sol y de productos químicos, es la mejor inversión que puedes hacer para que tu cabello esté magnífico. Aqui te hago el link a nuestra tienda donde podrás comprarlo al mejor precio del mercado. Personalmente este pack es el que te puedo recomendar: Se llama SOS Protección Solar-Cloro, es de la gama Kérastase, fabricante pionero en el cuidado del cabello, si quieres ver toda la gama haz click aqui.

Pero si ya es tarde y tu pelo está verde, te voy a proponer varias opciones.

El vinagre de manzana y junto con la miel logra quitar estos reflejos verdes. Te explico como hacerlo, primero prepara en un vol dos cucharadas de miel y 50 cl de vinagre de manzana y mézclalo hasta conseguir una pasta, después lava el pelo con tu champú habitual, aclara  y luego añade la pasta en el cabello, sobre todo en las zonas afectadas y luego cubre el pelo con un gorro de plástico o una toalla. Dejar actuar como mínimo 30 minutos y despues enjuagar.

Si tu cabello es muy clarito, quizás tengas que repetirlo un par de veces.

Otra solución la encontrarás con el bicarbonato sódico, mezcla dos cucharadas soperas y un poco mas de medio vaso de agua, para conseguir una pasta que usarás igual que antes pero déjalo actuar sólo unos minutos.

Y la última es que te acerques a tu salón de confianza y ellos seguro te solucionan el problema.

Espero haberte ayudado.

 

verde